September 06, 2013
|

ACTUALMENTE LA EXPOSICIÓN  ” DE URUK A ASIRIA” SE HA TRASLADADO A LORCA (MURCIA) DONDE SE ENCONTRARÁ HASTA EL PRÓXIMO DÍA 30 DE OCTUBRE.  http://patrimonioxlorca.org/?p=1776

—————————————————————————————————-


¡Esta vez nos vamos a Madrid!  La exposición fotográfica “De Uruk a Asiria” se inaugurará próximamente en la Delegación de la Xunta en Madrid (Casa de Galicia).

Como sabéis es una exposición relacionada con el proyecto PAMES (Proyecto Arqueológico Medio Éufrates Sirio) en el cual he participado desde el año 2005 en Siria. En ella se muestra el trabajo de este grupo de investigadores, así como los yacimientos y el entorno en el cual se desarrolla el mismo. Se realizará una conferencia y una proyección de fotografías.

En el acto de inauguración, proyectaré el audiovisual “Bienvenido y cien flores para ti. Un viaje personal a Siria” editado por Jesús Busto. En el cual mostraré una visión muy personal del país, de sus gentes, y sobre todo de los niños, mis grandes cómplices en el desierto. A ellos y a las gentes de Siria, que en estos momentos están pasando por una situación tan complicada, va dedicado este video.

Además tendremos la oportunidad de escuchar a Juan Luis Montero Fenollos (director del proyecto arqueológico PAMES) que nos hablará sobre los objetivos ya conseguidos y los futuros del Proyecto Arqueológico medio-Éufrates sirio.

Esta exposición ha estado anteriormente en la Fundación Novacaixagalicia de Ferrol, Fundación Novacaixagalicia de Vigo y en el Museo de Prehistoria e Arqueoloxía de Villalba.

Espero que os guste y que podáis asistir los que no pudisteis en otras ocasiones.
Muchas gracias por todo.
Saludos,
Eloy Taboada

 

Más información acerca del proyecto arqueológico