April 20, 2014
|

SIRIA VENTA SOLIDARIAEn el mes de enero de 2011 fue la última vez que estuve trabajando en Siria. Dos meses después estalló la horrible guerra que todavía continua. Estas son las cifras: 100.000 muertos, de los cuales unos 10.000 eran niños y ha provocado la huída de más de 2,6 millones de personas a los países vecinos (Jordania, Líbano, Irak,  Turquía y Egipto), buscando un lugar seguro y un futuro para ellos y sus familias. Ahora mismo hay 1,2 millones de niños refugiados y esta cifra sube cada día. Y es aquí es donde queremos ayudar para evitar perder una generación.

El próximo día 29 de abril, se inaugurará una exposición a beneficio de los niños sirios refugiados.  Estará hasta el día 13 de junio de 2014 en el Centro Sociocultural Fuadación Novacaixagalicia Ferrol.

“Francisco Carreño, Franchu Medialdea, Víctor Rivera y Eloy Taboada, cuatro artistas vinculados al PAMES se han unido por Siria. El objetivo es sensibilizar a la sociedad y ayudar a los niños afectados por el terrible conflicto. Para ello sacan a al luz algunas de sus mejores obras de Siria con las que captar fondos a beneficio del programa de Unicef para los niños sirios refugiados”