October 21, 2009
|

SCENE

Localización: Exterior – Parque Nacional de Ranthambore

Hora: 23.00 h

La música tradicional suena. Dos niñas lindísimas de no más de 12 años ataviadas con sus pulseras y adornos bailan sin parar al ritmo de los tambores – Luna llena – Nos piden que salgamos a acompañarlas en el baile – Nosotros tímidamente lo hacemos – Se convierte en una noche inolvidable.

Eloy

_mg_0907.jpg

  • Es con subexposicion o el objetivo es bastante luminoso o…las dos¿?

  • Hola Keirux,

    no había nada de luz y fue una de esas fotos algo complicadas. Solo había un punto de luz que venía de un farol y que aún encima estaba detrás. Solución: Usar un objetivo muy luminoso, disparar con la velocidad más baja posible para tener algo de detalle en el vestido y seguir el movimiento para evitar que salga borrosa.
    Y listo!!

  • Más o menos es lo que me había imaginado…lo único que no me ha quedado del todo claro es lo de seguir el movimiento, es decir ya se que con una velocidad baja de obturador es muy facil que la foto salga borrosa si la escena es dinámica, pero ¿como consigues seguir el movimiento?

    Gracias por contestar tan rápido :)
    SAludos!

  • En esta fotografía es difícil de apreciar el efecto. Da la impresión de que está totalmente congelada la imagen pero no es así del todo. Además se disimula por el desenfoque grande que tiene el fondo. Un ejemplo sería: el barrido de un coche, que sería fácil pues se desplaza en una dirección y tu lo seguirías con la cámara. Aquí, el movimiento es más sutil y sigues los elementos que más te interesen, (tienes que seleccionar rápidamente) ejemplo, brazo derecho y tronco.
    Espero que me hayas entendido.

    Gracias por visitar el blog.
    Saludos,
    Eloy

  • Vale, vale…con el ejemplo del coche es muy evidente, lo que no entendía exactamente era que podias seguir en una persona en movimiento (sobre todo si está bailando, ya que cada parte se mueve en una dirección, por así decirlo), al matizar lo del brazo y tronco ya he entendido la idea.

    Muchas gracias por la aclaración :D
    Saludos!